Inicio

Las fotografías personales que Hitler quiso ocultar al mundo

Por History Channel Latinoamérica el 11 de Noviembre de 2021 a las 11:17 HS
Las fotografías personales que Hitler quiso ocultar al mundo-0

Se trata de un puñado de fotografías de la década de 1930, que sobrevivieron al paso del tiempo, a pesar de haber sido prohibidas por el Führer, que por entonces las consideró indignas.

Dos de las fotografías en cuestión fueron tomadas durante unas vacaciones, en su casa de campo, cuando Adolf Hitler posó para una revista de propaganda nazi, durante los años treinta. Heinrich Hoffmann, fotógrafo oficial del Tercer Reich, tomó las instantáneas que retratan a Hitler sin su tradicional uniforme militar, y con una vestimenta al menos curiosa.

Estas dos fotos, en donde Hitler luce pantalones cortos, medias largas y camisa, estaban destinadas a publicarse en la revista "Deutschland Erwache" (Alemania despierta). Sin embargo, el líder del Partido Nacionalista las consideró a vergonzantes, según dijo, al "rebajar su dignidad", por lo que exigió suprimir la publicación. Sólo algunos ejemplares llegaron a circular en Alemania, la mayoría de los cuales se perdieron durante la Segunda Guerra.

El resto de las fotografías sobrevivientes a la guerra y la prohibición, retratan un típico momento hitleriano, cuando el Führer preparaba a conciencia no solamente sus discursos, sino cada uno de los gestos de su lenguaje corporal. En ellas puede vérselo ensayando todo tipo de movimientos, presumiblemente mientras escuchaba alguno de sus propios discursos.

 


Fuente: ahoranoticias.cl