Descubren el cráneo de una nueva especie humana en una cueva de China

El fósil fue encontrado junto a restos óseos de otros homínidos, sin embargo, el análisis posterior reveló que no corresponde a ninguna especie identificada.
Por HISTORY Latinoamérica el 14 de Octubre de 2023 a las 08:00 HS
Descubren el cráneo de una nueva especie humana en una cueva de China-0

Un estudio publicado en Journal of Human Evolution ha revelado el hallazgo de los restos óseos de 16 individuos de más de 300 mil años de antigüedad en la cueva Hualongdong de China. Lo relevante de este descubrimiento es que uno de estos homínidos pudo pertenecer a una especie de humano aún no identificado.

Primitivo y moderno

Los científicos han informado que el fósil a partir del cual fue identificado esta posible nueva especie es una mandíbula sin mentón que parece combinar características de humanos modernos y primitivos. El hueso que está presente a lo largo de la mandíbula es grueso, como en el Homo Erectus. No obstante, la parte que articula la parte superior con la inferior es más delgada que en otros ejemplares ancestrales, lo que parece ser una característica de los humanos modernos.

El espécimen parece combinar características de humanos modernos y primitivos.

Ancestro desconocido