Descubren en Australia el fósil de una araña gigante

Megamonodontium mccluskyi era similar a las arañas tramperas de la actualidad, pero hasta cinco veces más grande.
Por HISTORY Latinoamérica el 15 de Octubre de 2023 a las 09:00 HS
Descubren en Australia el fósil de una araña gigante-0

Paleontólogos australianos han reportado a través del Zoological Journal of the Linnean Society, el descubrimiento de un extraordinario fósil de araña, perteneciente a un nuevo género denominado Megamonodontium mccluskyi, en honor al doctor Simon McClusky, quien encontró el espécimen.

Pariente “gigante”

La araña descubierta es similar al actual género Monodontium, también conocida como araña trampera, pero es 5 veces más grande (50 mm), de ahí que se la considere una especie "gigante". El pariente vivo más cercano de esta araña se encuentra en bosques húmedos de Singapur y Papúa Nueva Guinea, lo que hace pensar a los expertos que Australia alguna vez tuvo bosques similares, y que la araña se extinguió cuando su territorio se volvió más árido.

La nueva especie fue llamada Megamonodontium mccluskyi, en honor a su descubridor, el doctor Simon McClusky.

Hallazgo clave

El profesor Matthew McCurry del Museo Australiano y la Universidad de Nueva Gales del Sur, y autor principal del estudio, recalcó la importancia de este hallazgo: “Sólo se han encontrado cuatro fósiles de arañas en todo el continente, lo que ha dificultado a los científicos comprender su historia evolutiva. Por eso este descubrimiento es tan significativo, revela nueva información sobre la extinción de estas arañas y llena un vacío en nuestra comprensión del pasado”, finalizó.

Fuente