Templos, fortalezas y museos

México DF

Plaza de El Zócalo

Plaza de la Constitución Nacional, conocida popularmente como El Zócalo. En sus alrededores se encuentran los edificios históricos mas importantes de 'la capital mexicana.

Catedral Metropolitana de México

Construida por orden del conquistador español Hernán Cortés en 1571, es el principal templo de México. Por haber sido levantada sobre terrenos inestables, sufre de una inclinación lateral que requirió de un gran trabajo de ingeniería para evitar su derrumbe.

Templo Mayor

Ruinas del prinicipal templo azteca recuperado en Mexico. Fue hallado de manera fortuita el 21 de febrero de 1978 por un grupo de trabajadores públicos mientras reparaban una calle.

Museo Casa Trotsky

Tras exiliarse de Rusia por sus diferencias con Josef Stalin, el líder revoluicioanario León Trotsky se afiincó en esta residencia del barrio de Coyoacán. Fue allí donde un sicario estalinista lo asesinó el 20 de agosto de 1940.

Castillo de Chapultepec

El antiguo Colegio Militar, fue escenario en 1847 de la heroica defensa contra las tropas norteamericanas que invadieron la ciudad. Un grupo de 46 cadetes de entre 13 y 19 años dieron su vida para intentar frenar a los atacantes.

Monumento a la Independencia

La famosa Eatatua del Angel corona el Monumento a la Independencia de México. Fue inaugurado en 1910 para celebrar el centenario de la república. En su interior se guardan los restos de las principales figuras de la emancipación mexicana.

Museo Frida Khalo

La famosa Casa Azul de Frida Khalo guarda la colección mas rica de obras y objetos de la popular artista mexicana. Pero además refleja su nutrida vida política como militante del comunismo mexicano.

Estadio Azteca

El Estadio Azteca es la catedral del fútbol mexicano. Construido en 1962 para la Copa Mundial que organizó México, es el unico estadio en donde se han jugado dos finales del certamen mundial de ese deporte.

Teotihuacan

Piramide de la Luna

Recinto dedicado a la deidad lunar. Tiene una altura de 65,5 metros y es el edificio de mayor volumen del complejo.

Piramide del Sol

Es la mas grande de las pirámides de Teotihuacán. Se eleva 45 metros y ocupa una superficie de 45.000 metros cuadrados.

Ciudadela

Recinto donde antiguamente se situaban los aposentos de los sacerdotes de la ciudad. Recibe su nombre por la antigua creencia que se trataba de una muralla defensiva.

Palacio de Quetzalpapalotl

Edificio que servía de alojamiento a la nobleza. Está decorado con bellos murales que representan imágenes de la tradición axteca.

Calzada de los Muertos

Avenida principal de Teotihuacán. Tiene una longitud de 2 kilómetros y a su alrededor se levantan los edificios mas importantes de la ciudad.

Templo de Quetzalcóatl

Templo descubierto en 1920 que servía para adorar a la máxima deidad y enterrar a los grandes señores de la ciudad.

Veracruz

Fuerte de San Juan de Ulúa

El recinto fortificado situado en la entrada del puerto de Veracruz guarda una heroica historia. Resistió el ataque de los piratas y corsarios durante siglos y fue el último bastión español en rendirse a los patriotas mexicanos en noviembre de 1825. Fue ocupada por los franceses en 1838 y por los estadounidenses en 1847.

Faro Venustiano Carranza

Construido en 1902, el Faro Venustiano Carranza sirivó como guía a los buques que llegaban al puerto y también como residencia de gobierno en 1914, cuando el presidente Carranza fijó la capital provisional de Mexico en Veracruz.

Catedral de Veracruz

Desde su construcción en el año 1731, la Catedral de la Virgen de la Asunción ha sido la iglesia mas importante de la regiín.

Baluarte de Santiago

El Baluarte de Santiago es el último de los siete recintos fortificados que resguardaba a la ciudad. Fue construio en 1654 como parte del sistema de defensa del Fuerte.