CIENCIA Y TECNOLOGÍA

10 frases que demuestran la genialidad de Stephen Hawking

El recientemente fallecido científico británico Stephen Hawking, fue sin dudas una de las mentes más destacadas de nuestra época. A pesar de sufrir una enfermedad crónica y discapacitante que lo dejó casi completamente paralizado, el astrofísico y divulgador nunca dejó que su condición se interpusiera con su carrera académica. Aquí algunas citas que demuestran su gran genio y vitalidad. 

 

 

“La inteligencia es la habilidad de adaptarse al cambio”.

“Nadie hace una investigación en física con la intención de ganar un premio. Es el placer de descubrir algo antes de que alguien lo haya hecho”.

 

 

“El pasado, como el futuro, es indefinido y existe sólo como un espectro de posibilidades”.

“Dios podría existir, pero la ciencia puede explicar el universo sin la necesidad  de un creador”.

“Cuando las expectativas se reducen a cero, uno aprecia realmente todo lo que tiene”.

“La ciencia predice que muchas formas diferentes del universo se crearán de la nada espontáneamente. Es sólo una cuestión de suerte que nosotros estemos aquí”.

“Recuerda mirar hacia las estrellas y no hacia abajo. Intenta encontrar el sentido de lo que ves y pregúntate qué hace existir al universo. Sé curioso. Sin importar cuán difícil pueda parecer la vida, siempre hay algo que puedes hacer y en lo que puedes triunfar. Lo que importa es que no te rindas”.

“La ciencia no es sólo un discípulo de la razón, también es romance y pasión”.

“La vida sería trágica si no fuese divertida”.

“Creo que la vida alienígena es bastante común en el universo; sin embargo, la vida inteligente es menos común. Algunos dicen que todavía está por aparecer en el planeta Tierra”.


Fuente: pijamasurf.com