CIENCIA Y TECNOLOGÍA

10 hitos de la historia del teléfono celular

Desde su irrupción en la historia, durante la década de 1970, el teléfono celular supo ser un dispositivo de lujo para transformarse en una revolucionaria herramienta popular. Este es un breve repaso a través de los más destacados momentos de su historia.

El primer teléfono celular de producción masiva fue el Motorola DynaTAC 8000X, que pesaba aproximadamente un kilogramo, medía más de 33 centímetros de alto, su batería proporcionaba 35 minutos de conversación y precisaba 10 horas para recargarse.

Martin Cooper, directivo de Motorola, realizó la primera llamada celular con el Motorola DynaTAC 8000X, el 3 de abril de 1973. Cuando este teléfono salió a la venta, costaba unos 4 mil dólares.

Recién en 1994 apareció el primer teléfono con pantalla táctil y aplicaciones, el Simon de IBM, al que muchos consideran el primer Smartphone de la historia.

En 1996, salió a la venta el Motorola StarTac, primer teléfono celular con tapa, y fue un récord de ventas a nivel mundial.

 

VIDEOS MÁS VISTOS

 

En 1999, fue lanzado al mercado el primer BlackBerry, modelo 850, con teclado QWERTY. Fue el primero en ofrecer la posibilidad de navegar páginas web y operar con correo electrónico.

El primer teléfono celular en incorporar sistema operativo Symbian fue el Ericsson R380, lanzado al mercado en el año 2000.

En 2002, salió a la venta el Nokia 1100, el teléfono más vendido de la historia.

El primer iPhone de la historia fue lanzado por Apple en enero de 2007. Con solamente una pantalla y sin botones, revolucionó el mercado de la telefonía celular.

En 2008, se lanzó al mercado el HTC Dream, primer teléfono en incorporar sistema operativo Android.

En 2009, salió al mercado el primer teléfono Samsung Galaxy, modelo I7500, con pantalla Amoled de 3.2 pulgadas y cámara de 5MP de resolución.

 

VIDEOS MÁS VISTOS

 


Fuente: infobae.com