Inicio

5 grandes mitos alrededor de los lubricantes para motor

Por History Channel Latinoamérica el 27 de Septiembre de 2017 a las 18:51 HS
5 grandes mitos alrededor de los lubricantes para motor-0

@QUAKERSTATEMEXICO te acompaña a leer la siguiente nota:

Entre los conductores, profesionales o no, existe una gran cantidad de mitos respecto a la utilización de lubricantes en los motores. Aquí desmentimos los cinco más importantes.

1) El motor funciona de forma ideal si el aceite no se reduce: FALSO. Si luego de las revisiones recomendadas por el fabricante, el nivel de aceite no se reduce, es porque el motor puede estar funcionando mal y hay que consultar al mecánico.

2) Si el lubricante se torna oscuro es porque se dañó: FALSO. Cuando el aceite toma una tonalidad negruzca significa que funciona a la perfección, porque está limpiando el motor del carbón y los residuos que genera la combustión del motor. Sin estos lubricantes, el hollín desgastaría todo el interior del motor y lo arruinaría.

3) No se puede cambiar de marca de aceite porque se arruina el motor: FALSO. Cuando ocurren fallas en el motor, suceden por falencias del mismo, o por daños que este pueda presentar, pero el cambio de aceite en sí mismo no puede dañarlo, ya que las marcas deben cumplir con estándares de calidad. Sí es importante saber que el nuevo aceite es compatible con el anterior.

4) El aceite solo se mide cuando toca realizar un cambio: FALSO. Medir el aceite de forma periódica tiene que ser una práctica obligada para los dueños de vehículos, porque si llegara a haber una filtración que haga bajar el nivel de aceite, esto dañaría el motor.

5) El lubricante siempre funciona aunque el automóvil este dañado: FALSO. Es imposible. Un vehículo necesita estar bien mantenido para que todas sus partes funcionen correctamente. Asegurarse de que todos los sistemas funcionen bien, hace que el motor y el lubricante no se dañen.


5 grandes mitos alrededor de los lubricantes para motor - 1