Inicio

5 señales de que el cuerpo necesita sexo

Por History Channel Latinoamérica el 19 de Enero de 2018 a las 21:12 HS
5 señales de que el cuerpo necesita sexo-0

La actividad sexual no solo está relacionada con el placer, sino que reporta una serie de beneficios tanto físicos como emocionales, reforzando el sistema inmunitario, disminuyendo la presión arterial y mejorando la salud del corazón. Aquí cinco indicadores de que el cuerpo necesita sexo.

 

 

 

Falta de brillo en la piel: durante las relaciones sexuales los poros se dilatan, facilitando la eliminación de toxinas e impurezas. Por este mismo motivo, la falta de sexo suele imprimir en la dermis un tono opaco y apagado.

 

Videos más vistos del mes: HISTORY QUOTE - Personajes históricos #01

 

Insomnio: las dificultades para conciliar el sueño pueden señalar la necesidad de aumentar la frecuencia sexual. Las relaciones sexuales suben los niveles de oxitocina, hormona que se encarga, entre otras cosas, de regular los ritmos de descanso y vigilia.

Migraña: diversas investigaciones han demostrado que el sexo ayuda a superar dolores de cabeza y migrañas. Por otro lado, su falta, puede generar estos mismos síntomas.

Estrés: la falta de actividad sexual repercute profundamente en el humor de los afectados. Cuanto más tiempo sin sexo, mayores serán los síntomas de estrés, irritabilidad y pesimismo.

Aislamiento: después de largos períodos sin sexo, el nivel de endorfinas, las hormonas encargadas de mantener el buen humor, puede descender drásticamente. Esto genera una tendencia al aislamiento social e incluso, en casos más graves, puede desencadenar depresión clínica.


Fuente: infobae.com