Inicio

Adelfopoiesis: las bodas homosexuales de la Edad Media

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
Adelfopoiesis: las bodas homosexuales de la Edad Media-0

Aunque en pleno siglo XXI, las bodas entre personas del mismo sexo resultan ser una verdadera novedad social, esta práctica ya era aceptada por la iglesia durante el Medioevo, aunque desde otro punto de vista.

La denominada Adelfopoiesis, que en griego significa hacer hermanos, era una ceremonia religiosa oficial en la que dos personas de un mismo sexo se unían para generar una convivencia. En el libro La columna y el fundamento de la Verdad. Ensayo de teodicea ortodoxa en doce cartas, el teólogo ortodoxo Pável Florenski explica que esta suerte de casamiento no tenía relación alguna con el amor erótico.

En cambio, se trataba de una unión espiritual cuyo objetivo era elaborar de a dos la compresión del trabajo de Jesucristo. Durante las ceremonias, se recitaban cánticos, textos, se unía a la pareja con un cinturón e incluso se realizaba un intercambio de besos entre ambos participantes.

Esta boda no sólo les permitía compartir el hogar, sino que les daba el derecho de heredar en caso de la muerte de uno de los dos, y les permitía ser enterrados en una misma tumba. Aunque se supone que era una práctica que no contenía ningún elemento sexual, se cree que era una forma de encubrir, en especial en el caso de los hombres, las relaciones homosexuales.

 

 

 


Fuente e imagen: supercurioso.com