Inicio

Advertencia científica: la mala calidad del esperma de los hombres podría extinguir la especie humana

Por History Channel Latinoamérica el 27 de Septiembre de 2017 a las 12:53 HS
Advertencia científica: la mala calidad del esperma de los hombres podría extinguir la especie humana-0

Se trata de una advertencia lanzada por un equipo científico, que analizó el estado del esperma que producen los hombres de países desarrollados. Según este estudio de la Universidad de Oxford, durante los últimos 40 años, la calidad del esperma de los hombres de América del Norte, Europa y Australia se ha reducido en un 50 por ciento.

 

Videos más vistos del mes: Las pirámides de China 

 

El investigador de salud pública de la Universidad Hebrea de Jerusalén, Hagai Levine, se manifestó muy preocupado por estos resultados, especialmente por lo que podrían implicar a futuro, si la tendencia no se revierte. "Eventualmente esto podría ser un problema [...] podría significar la extinción de la especie humana", señaló.

El estudio se realizó en base a una población de 43 mil muestras de esperma, obtenidas a través de 185 relevamientos, realizados entre 1973 y 2001. La investigación, unas de las más grandes jamás realizadas sobre este aspecto, evidenció una disminución del 52.4 por ciento en la concentración de esperma y un 59.3 por ciento en el conteo de espermatozoides.


Fuente: bbc.com