Inicio

Anillo encontrado hace 50 años habría pertenecido a Poncio Pilatos

Por History Channel Latinoamérica el 03 de Diciembre de 2018 a las 14:25 HS
Anillo encontrado hace 50 años habría pertenecido a Poncio Pilatos-0

Un anillo encontrado hace casi 50 años en Israel puede tener una importancia mayor de lo que se imaginaba. Los expertos sugieren que el adorno pertenecía a Poncio Pilatos, el gobernante romano que ordenó la crucifixión de Jesucristo, según la Biblia. La pieza había sido descubierta en 1969 durante excavaciones en la antigua fortaleza del rey Herodes, en el desierto de Judea.

Hasta hoy los investigadores no habían logrado descifrar la inscripción contenida en el anillo de bronce. Todo cambió después de que la pieza pasara por un proceso de limpieza. Según los expertos, el nombre "Pilatos" aparece circulando la ilustración de una copa de vino.

Los arqueólogos sugieren que la pieza sea un anillo de sellado, usado para sellar documentos oficiales. Como el nombre "Pilato" es bastante inusual, se cree que el objeto pertenecía al legendario gobernante. "No sé de la existencia de ningún otro Pilato que haya vivido en ese período y el anillo muestra que él era una persona prominente y rica", dijo Danny Schwartz, un profesor universitario en el College College of Arts and Sciences, en Estados Unidos.

Poncio Pilato fue gobernador de la provincia romana de Judea entre los años 26 y 36 dC, además de haber sido el juez que habría condenado a Jesucristo a morir en la cruz. Él era conocido por su brutalidad y violencia. El anillo fue entregado para ser examinado por los investigadores que trabajan actualmente donde el objeto fue encontrado.