Inicio

Armas biológicas: ingeniería genética para destruir especies animales

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
Armas biológicas: ingeniería genética para destruir especies animales-0

Se creó una nueva tecnología de ingeniería genética capaz de alterar especies a tal punto de garantizar su eliminación. Aunque existen organizaciones que consideran que es un peligro mundial exponer una herramienta tan agresiva al mundo, hay quienes afirman que gracias a ella sería posible terminar con plagas que transmiten los mosquitos, como la Malaria, el Zika y el Dengue.

A pesar de que esta arma biológica se encuentra en una fase de prototipo, el mero hecho de su existencia genera enormes debates a lo largo y ancho del globo. Los impulsores genéticos tienen la capacidad de alterar las cualidades de una especie para que sea transmitida genéticamente a su descendencia, con el objetivo de que esta mute o que directamente se extinga.

Gracias a estos se podría combatir a especies como los gusanos que transmiten la esquistosomiasis o crear especies que se encarguen de terminar con otras especies que dañan el ecosistema de un sitio. Contrario a los supuestos beneficios que presenta, sus detractores afirman que esto ocasionaría innumerables daños a la sociedad humana, ya que no solo cambiaría su relación con la naturaleza, sino que podría tener implicaciones en la alimentación, la estabilidad social e incluso podría usarse con fines militares en conflictos bélicos.

 

 

 


Fuente: Harvard Magazine

Imagen: Shutterstock