Inicio

Así sería el mundo si la Tierra fuese verdaderamente plana

Por History Channel Latinoamérica el 27 de Marzo de 2018 a las 21:24 HS
Así sería el mundo si la Tierra fuese verdaderamente plana-0

En los últimos tiempos, por ridículo que parezca, la idea de que la Tierra es plana y que nos han engañado para hacernos creer que es esférica, ha ganado miles de adeptos en el mundo. A pesar de que la ciencia puede desestimar esta hipótesis en segundos, los "terraplanistas" continúan convencidos de que el planeta es un disco.

 

 

El especialista James Davis se ha tomado el trabajo de explicar cómo sería la Tierra si efectivamente fuese plana. Para empezar, la gravedad empujaría hacia el centro del disco, por lo que sería muy complicado caminar en los bordes. Además, si no existieran las órbitas y el equilibrio gravitacional que ellas proporcionan, los planetas serían expulsados hacia el espacio.

 

 

En un planeta plano no podría existir un campo magnético, por lo que no podría haber una atmósfera que encerrase el aire y los mares. Para terminar, Davis explica, que las placas tectónicas tal como las conocemos encajan perfectamente en una esfera; por lo que si la Tierra fuese un disco no podrían existir las variaciones geográficas ni los volcanes y terremotos.


Fuente: bbc.com