Inicio

Científico vaticina que la Tierra está en peligro por las fluctuaciones climáticas

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
Científico vaticina que la Tierra está en peligro por las fluctuaciones climáticas-0

El ex climatólogo de la NASA, James Hansen, alerta en un artículo publicado en el “Earth-Systems Dynamics Journal” que las mediciones de temperatura registradas en la Tierra durante los últimos años indican que el planeta avanza hacia un escenario similar al de la época interglacial.

Hansen y su equipo señalan que en septiembre de 2016 se produjo la mayor temperatura máxima registrada, 0,84ºC por encima de la media promedio para esa época del año. Los científicos explican que, además, las temperaturas del primer semestre del año superan cualquier registro existente, siendo 1,3º centígrados mayores que las correspondientes a fines del siglo XX.

La emisión descontrolada de gases en la atmósfera está produciendo un efecto invernadero. Se calcula que durante los últimos 45 años el incremento térmico ha aumentado 0,18°C por década, pero el número está creciendo precipitadamente.

Según este análisis, la Tierra se dirige inexorablemente hacia un periodo climatológico similar al de la última época interglaciar.

En esa época las fluctuaciones climáticas eran de una amplitud enorme, existía mucho menos hielo en la superficie terrestre y el nivel del mar era hasta seis metros más alto que en la actualidad.

 

 

 


Fuente: RT

Imagen: Shutterstock