Inicio

Científicos afirman estar recibiendo mensajes de 234 civilizaciones extraterrestres

Por History Channel Latinoamérica el 07 de Agosto de 2017 a las 15:34 HS
Científicos afirman estar recibiendo mensajes de 234 civilizaciones extraterrestres-0

Un artículo publicado por la revista científica “New Scientist” recoge el relato de los astrónomos Ermanno Borra y Eric Trottier, de la Universidad de Laval, en Quebec, quienes creen estar recibiendo señales extraterrestres desde 234 estrellas.

Borra había sugerido en 2012 que diversas civilizaciones alienígenas podrían estar enviando señales láser a la Tierra para comunicarse con sus habitantes. El científico aseguraba que con un correcto análisis matemático sería posible detectar periódicos estallidos de luz ocultos en el espectro de una estrella, enviados como mensajes estelares.

Tomando esta hipótesis, Trottier rastreó en un mapa tridimensional del Universo 2,5 millones de estrellas, buscando señales de comunicación interplanetaria. El resultado reveló que 234 astros podrían estar emanando haces de luz con estas cualidades.

Para defender su teoría, Borra explica que la gran mayoría de estas estrellas poseen características similares a las de nuestro Sol, pero recalca la necesidad de seguir estudiando otras explicaciones posibles para el fenómeno. “Tenemos que seguir un enfoque científico, no emocional. Pero intuitivamente mi emoción me dice ahora: tengo la firme sospecha de que es una señal extraterrestre”.

Otros científicos son menos entusiastas, y afirman que Borra y su equipo saltan a conclusiones precipitadas, sin considerar todas las explicaciones naturales que podrían existir.

  
 
Video relacionado:   

 

VOTACIÓN:

 

 

 


Fuente: RT

Imagen: Shutterstock