Inicio

Científicos Atómicos se reúnen hoy para actualizar el Reloj del Juicio Final: ¿estaremos más cerca del fin?

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
Científicos Atómicos se reúnen hoy para actualizar el Reloj del Juicio Final: ¿estaremos más cerca del fin?-0

Hace tres años que este reloj no se "actualiza", sin embargo, durante el transcurso del día de hoy, su manecilla podría moverse. Estamos hablando del Reloj del Juicio Final, también conocido como Reloj del Apocalipsis (por su nombre en inglés, Doomsday Clock), que simboliza una cuenta regresiva hacia el fin de la humanidad.

El reloj fue creado en 1947 por el comité de directores del Boletín de Científicos Atómicos (BAS) de la Universidad de Chicago y desde entonces se ha erigido como un indicador universalmente reconocido de la vulnerabilidad del mundo, reflejando el grado de amenaza de la proliferación nuclear y el calentamiento global.

La manecilla del reloj se acerca o se aleja de la medianoche (el punto crítico en donde el nivel de amenaza es suficiente para generar un cataclismo global) según la situación política, científica y militar en todo el mundo. El comité de científicos del BAS, con ayuda de un grupo de expertos, entre ellos 18 premios Nobel, decide adelantarlo o retrasarlo cada año.

Durante el día de hoy, los representantes del BAS ofrecerán una conferencia de prensa internacional para revelar si este año la manecilla se moverá para ganar un minuto, perderlo, o sencillamente se quedará en donde está, actualmente a cinco minutos de la medianoche.

Los diversos factores que amenazan al planeta y a la raza humana estarán en la agenda de debates propuesta para la conferencia de hoy, incluyendo evidencia de la aceleración del cambio climático, el terrorismo y la modernización nuclear.

Desde su creación, la manecilla del reloj se movió 18 veces, y cada movimiento representa la manera en que los científicos analizan las posibilidades de supervivencia en base a las amenazas existentes en el mundo.

¿Avanzará la manecilla del Reloj del Juicio Final, o estaremos aún a tiempo de cambiar?

 

 

 

 

Fuente: DailyMail