Inicio

Científicos crean un agujero negro en la Tierra

Por History Channel Latinoamérica el 28 de Septiembre de 2017 a las 13:25 HS
Científicos crean un agujero negro en la Tierra-0

La revista Nature acaba de publicar la investigación de un grupo de científicos de la Universidad de Kansas, EE.UU., que logró crear un agujero negro molecular utilizando rayos X ultra potentes.

 

Video relacionado: El poder de lo desconocido 

Artem Rudenko y Daniel Rolles, responsables del estudio, se valieron de la máquina de rayos X más poderosa en su tipo y lograron que la energía disparada a un segmento del tamaño de una uña absorbiera los electrones de los átomos circundantes, tal como haría un agujero negro con la materia cercana a su horizonte de eventos.

“A medida que esta poderosa luz de rayos X llega a una molécula, el átomo más pesado, el yodo, absorbe unos cientos de veces más rayos X que todos los otros átomos”, explicó Rudenko. De esta forma la mayoría de sus electrones le son despojados, lo que crea una gran carga positiva. Esta carga positiva atrae a los electrones de los átomos de otras moléculas y el ciclo se repite hasta que la molécula explota.

Los científicos creen que la investigación servirá para minimizar el impacto de las tecnologías de diagnóstico que utilizan este tipo de rayos.


Fuente: NMAS1