Inicio

Científicos recomiendan "técnica sexual" para alargar la vida

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
Científicos recomiendan "técnica sexual" para alargar la vida-0

Una investigación llevada a cabo por científicos de la Universidad de Sheffield, en Reino Unido, sugiere que la abstinencia sexual podría alargar la vida. Los investigadores constataron que los gusanos de la harina, conocidos también como larvas de escarabajos, que mantenían relaciones sexuales diariamente, morían mucho antes que los que no se reproducian.

Michael Siva-Jothey, uno de los responsables del estudio, explica: “En los escarabajos, el apareamiento libera hormonas necesarias para producir esperma en el macho o huevos en la hembra y tiene un efecto negativo sobre el sistema inmunológico”. Siva-Jothey cree que el mismo mecanismo podría ocurrir en otros seres vivos.

Este descubrimiento podría explicar por qué las monjas, o las mujeres sin hijos viven más que quienes tuvieron descendencia, aunque estas conclusiones son sólo especulativas.

El investigador explica que evolutivamente, nuestro valor consiste en tener la mayor cantidad de hijos posibles, por lo que, según su opinión: “si usted tiene muchos hijos y muere joven, habrá cumplido con su trabajo en términos evolutivos”.

 

 

Video relacionado: 

 


Fuente: RT

Imagen: Shutterstock