CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Crean una inteligencia artificial capaz de 'leer' la mente

Científicos japoneses desarrollaron un algoritmo que puede leer el pensamiento humano con una precisión al menos inquietante, según detalles de un estudio recientemente publicado. A través de diversas pruebas, la inteligencia artificial demostró ser capaz de analizar señales eléctricas del cerebro y determinar qué imágenes estaba observando o imaginando cada sujeto.

 

 

Para lograrlo, el sistema cuenta con redes neuronales artificiales, que aprenden a pensar como un cerebro humano mediante simulaciones. Comparando 50 fotografías distintas y el resultado de las resonancias magnéticas obtenidas del cerebro de cada observador, la red neuronal desarrollada por el equipo científico aprendió a interpretar el pensamiento humano.

 

 

Reconstruyendo los patrones cerebrales de las personas, el algoritmo pudo definir las imágenes que observaban, entre búhos, vitrinas, buzones rojos y aviones. Además, reprodujo imágenes tales como cuadros, cisnes, leopardos, bolas de boliche o peces que cada persona imaginó.


Fuente: actualidad.rt.com