Inicio

Demasiado grande para ser un tiburón; demasiado rápido para ser una ballena: ¿qué misteriosa criatura logró captar Google Earth en la costa de Nueva Zelanda?

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
Demasiado grande para ser un tiburón; demasiado rápido para ser una ballena: ¿qué misteriosa criatura logró captar Google Earth en la costa de Nueva Zelanda?-0

Misterio alrededor de la silueta de una supuesta criatura marina gigante, divisada en las turquesas aguas de una las bahías más paradisíacas de Nueva Zelanda.

La imagen satelital de la bahía de Oke, que Google Earth muestra al público, evidencia una enorme estela, por el momento inexplicable, en la Isla Norte del archipiélago neozelandés. Según trascendió, la fotografía fue tomada alrededor de las 11:30 horas del día 30 de enero de este año, aunque no generó mayores repercusiones, hasta que el ingeniero Pita Witehira, de Hamilton, Nueva Zelanda, la descubrió.

Sucedió mientras el ingeniero navegaba a través del famoso aplicativo, cuando se disponía a observar el área en cuestión, en donde posee un terreno, sobre la zona costera. “Acerqué la imagen y me encontré con eso”, manifestó.

Según indicó, la estela parece obedecer al paso de una criatura gigantesca, de al menos 12 metros de largo. ¿Se trata de una ballena? El hombre descree de esta opción, porque “se está moviendo demasiado rápido y gira demasiado bruscamente”. Un barco tampoco sería una opción, si se toma como referencia el patrón de espuma que generan los motores de los navíos, muy distinto a la estela registrada por la fotografía satelital, según el ingeniero.

Finalmente, Witehira señaló que lo que se puede observar "es demasiado ancho para ser un tiburón y demasiado largo... Hay que tener mucho peso bajo el agua para crear ese tipo de resistencia".

 

Fuente: dailymail.co.uk

Imagen: GoogleMaps