Inicio

Desarrollan en Corea del Sur inteligencia artificial asesina

Por History Channel Latinoamérica el 11 de Abril de 2018 a las 08:02 HS
Desarrollan en Corea del Sur inteligencia artificial asesina-0

Recientemente trascendió la preocupante noticia de que el Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología de Corea (Kaist), Corea del Sur, estaría desarrollando, en asociación con la mayor empresa productora de armas del país, Hanwha Systems, armas autónomas.

La noticia alarmó a la comunidad científica y más de 50 investigadores especializados en inteligencia artificial, de más de 30 países, lanzaron un boicot contra la institución para impedir que efectivamente se fabriquen allí robots asesinos. Los especialistas advierten que el desarrollo de este tipo de tecnologías con fines bélicos puede desencadenar consecuencias realmente catastróficas para la humanidad.

Aunque el vocero del Kaist, Sung-Chul Shin, desmintió el rumor y afirmó que el instituto trabaja respetando los estándares éticos en un alto grado, fuentes fidedignas afirman que el mismo Shin declaró, al inaugurar un centro de investigación especial para la convergencia de la defensa nacional y la inteligencia artificial, en febrero pasado, que las investigaciones se centrarían en el desarrollo de “sistemas de comando y decisión basados en inteligencia artificial.

La posible prohibición de experimentar con armas autónomas será discutida por la ONU próximamente.


Fuente: minutouno.com


Desarrollan en Corea del Sur inteligencia artificial asesina - 1