egipto

Descubren ciudad egipcia de más de 5.000 años de antigüedad

El ministro de Antigüedades de Egipto, Mahmoud Afifi, anunció recientemente que una ciudad de 5.316 años de antigüedad fue descubierta al borde del desierto, a 400 metros del Templo de Seti I en Abydos.

La ciudad de Abydos, ubicada a 500 kilómetros de El Cairo, es famosa por sus espectaculares templos y mausoleos. El hallazgo podría echar luz sobre varios aspectos de la antigua historia egipcia.

En el lugar fueron encontradas unas 15 tumbas predinásticas que, por sus grandes dimensiones y elaborados ornamentos, posiblemente pertenezcan a figuras de poder de la época. Los arqueólogos responsables de la excavación también hallaron en el lugar chozas, cerámicas e instrumentos de piedra.

El responsable de la investigación, Yaser Mahmud Husein, asegura que las tumbas descubiertas poseen cualidades únicas ya que llegan a tener hasta cuatro mastabas, edificaciones funerarias con forma troncopiramidal y de base rectangular, y es la primera vez que se ven construcciones de estas características en poblados pertenecientes a la primera dinastía de Abydos.

 

 

 


Fuente: INFOBAE

Imagen: Shutterstock