Inicio

Descubren en Canadá una zona arqueológica mucho más antigua que las pirámides egipcias

Por History Channel Latinoamérica el 05 de Octubre de 2017 a las 11:00 HS
Descubren en Canadá una zona arqueológica mucho más antigua que las pirámides egipcias-0

Un equipo arqueológico, apoyado por el Instituto Hakai, registró una amplia región de la isla Triquet (Columbia Británica, Canadá) hasta hallar restos de una hoguera. Las pruebas más recientes revelaron que la misma tenía entre 13.613 y 14.086 años años de antigüedad, lo que indicaría que la zona del hallazgo, territorio de los indígenas  heiltsuk, sería uno de los asentamientos humanos más antiguos de América del Norte.

 

 

Las reliquias halladas en la isla Triquet serían evidencia de que el sitio tiene una antigüedad tres veces mayor que la Gran Pirámide de Guiza. Según la  tradición oral de los heiltsuk, quienes se establecieron en la costa central de Columbia Británica, existió durante la edad de hielo una franja costera que no se congeló, siendo entonces utilizada como refugio por los primeros habitantes de ese territorio. El reciente descubrimiento arqueológico evidencia la antigua presencia humana en el área.

 

 

El hallazgo podría modificar significativamente la comprensión respecto a los patrones de migración humana en la antigüedad.

 


FUENTE: DEBATE