HUMANIDAD

Descubren nuevos geoglifos entre las líneas de Nazca

Mediante el uso de drones, un equipo científico que estudia el desierto de Nazca, al sur de Perú, dio con el hallazgo de más de 50 nuevos petroglifos grabados sobre el terreno. Se trata de figuras talladas hace más de mil años con fines presuntamente rituales.

Los nuevos petroglifos podrían ser aún más antiguos que los tallados por la cultura originaria de Nazca. Se trataría de la obra de Paracas y Topará, civilizaciones que se remontan hasta 500 años antes de la Era Cristiana.

"Esto significa que una tradición de más de mil años precede a los famosos geoglifos de la cultura Nazca, lo que abre la puerta a nuevas hipótesis sobre su función y significado", explicó Johny Isla, arqueólogo del Ministerio de Cultura de Perú.

El hallazgo no hace más que sumar misterio a las ya enigmáticas líneas de Nazca. Nadie se explica cómo estas antiguas civilizaciones pudieron realizar semejante obra sin poder observar nada desde el aire. De hecho, estos nuevos geoglifos nunca hubieran sido descubiertos de no ser por el uso de drones y cámaras de alta resolución.


Fuente: actualidad.rt.com