Inicio

El enigmático desecho espacial que caerá en la Tierra el próximo 13 de noviembre

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
El enigmático desecho espacial que caerá en la Tierra el próximo 13 de noviembre-0

Un equipo de expertos logró predecir con exactitud la hora y el lugar en donde un trozo de basura espacial, conocido como WT1190F, chocará contra la Tierra este próximo 13 de noviembre.

Aunque su procedencia es aún desconocida, el enigmático fragmento WT1190F generó gran expectativa alrededor del mundo científico, que lo considera como uno de los pocos objetos espaciales cuyo impacto pudo ser predicho con exactitud.

Los cálculos desarrollados por Bill Gray, programador y colaborador del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, en Pasadena, California, estiman que el WT1190F impactará contra nuestro planeta el próximo 13 de noviembre, a las 6:20 GTM, a unos 65 kilómetros hacia el sur de Sri Lanka.

EL trozo de basura espacial ha sido monitoreado desde 2012, lo que permitió establecer su trayectoria orbital elíptica y su tamaño, en torno a los 2 metros. "Una pieza perdida de la historia espacial ha regresado para perseguirnos", señaló Jonathan McDowell, astrofísico del Centro Harvard-Smithsonian de Astrofísica de Cambridge, en Massachusetts.

 

 


Fuente: Nature

Imagen: Pixabay