Inicio

El hombre es capaz de crear una "estrella" para generar energía ilimitada al mundo entero

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
El hombre es capaz de crear una "estrella" para generar energía ilimitada al mundo entero-0

La batalla por los recursos energéticos mundiales continúa en ascenso y para intentar mitigar la cada vez más extendida escases de fuentes, la ciencia continúa ampliando el abanico de posibilidades a base de ingenio. Ahora, en el Laboratorio de Física de Plasma de Princeton del Departamento de Energía de EE.UU, afirman haber creado unos “tokamak” esféricos compactos, es decir, una suerte de frascos que podrían contener plasma súper caliente, que permitiría recrear la energía de las estrellas en la Tierra.

Estos dispositivos compactos con forma de manzana son estudiados con el objetivo de encontrar la forma de generar fusión a un bajo costo. Al realizarse este proceso, se produciría energía de la misma forma en la que lo hacen las estrellas. En caso de poder implementar el sistema, se podrían instalar centros en distintas partes del mundo y así abandonar la dependencia de los combustibles fósiles.

Los investigadores esperan que a futuro se pueda generar una energía segura y limpia que no contamine el planeta con gases de efecto invernadero y desechos radioactivos. Aunque todavía se deben superar muchos obstáculos para evitar que se descontrolen las partículas de plasma súper caliente, las expectativas a futuro son muy alentadoras.

 

 

 


Fuente: EurekAlert

Imagen: Shutterstock