Inicio

El joven genio que logró hackear el iPhone y la PS3, desafía abiertamente a Tesla Motors

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
El joven genio que logró hackear el iPhone y la PS3, desafía abiertamente a Tesla Motors-0

Tan intrépido como genial, el joven rey de los hackers, George Hotz, desafía a Elon Musk y su compañía, Tesla Motors, al desarrollar su propio vehículo autónomo.

Con apenas 26 años de edad y un prontuario de grandes proezas cibernéticas, George Hotz se plantó frente a Tesla Motors, que en 2015 lanzó un prototipo de vehículo autónomo, para desafiarlo abiertamente con lo que él considera es el mejor software para este tipo de automóviles.

Directamente desde la comodidad de su garaje, en San Francisco, Estados Unidos, el hacker, apodado Geohot, anunció el lanzamiento libre y gratuito de su propia fórmula para vehículos autónomos, al cabo de los próximos meses.

Tesla no demoró en reaccionar y salió al ruedo para aclarar que “es muy poco probable que una sola persona o incluso una pequeña empresa que carece de una amplia capacidad de validación de ingeniería sean capaces de producir un sistema de conducción autónoma”. A lo que Hotz respondió, desafiante: “Ya tengo más de 10 interesados en mi proyecto”.

Geohot tenía 17 años cuando logró ser la primera persona en desbloquear un iPhone, de Apple, en 2007, y una consola Play Station 3, de Sony, en 2010, conocimiento que inmediatamente compartió, libremente, a través de su blog.

 

Video relacionado: 

 

 


Fuente: gestion.pe

Imagen: George Hotz (self-portrait) - via Wikimedia Commons