Inicio

El náufrago alemán que fue hallado momificado, junto a la radio de su embarcación

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
El náufrago alemán que fue hallado momificado, junto a la radio de su embarcación -0

Un navegante alemán, que se encontraba recorriendo el mundo a bordo de su barco, fue hallado sin vida en la costa de Barobo, en Surigao del Sur; estaba al lado del radiotransmisor, intentando una llamada que salvara su vida.

Las autoridades que intervinieron en el rescate creen que el aventurero habría fallecido hace algunos meses, probablemente por un ataque cardíaco, en el mar de Filipinas. Fue identificado como Manfred Fritz Bajorat, de 59 años y nacionalidad alemana.

La fotografía, tomada por la policía de Barobo, deja ver el cuerpo momificado del navegante, sentado justo en frente a la radio del velero, en lo que, según las autoridades, habría significado el último intento por lanzar un pedido de ayuda.

La embarcación fue hallada por un pescador, que faenaba a unos 65 kilómetros de la costa. Según precisó, la vela principal estaba rota, lo que llamó su atención. Entonces, procuró acercarse lentamente para brindar ayuda.

Al constatar que en cubierta no había ningún tipo de actividad, decidió ingresar. El escenario dentro del barco era de terror, con fotos desparramadas, ropas en el piso y latas de comida en todas partes. Ingresando algunos metros más, se encontró con el cuerpo momificado del aventurero alemán.

 

 


Fuente: Infobae

Imagen: Barobo Police Station