Inicio

El nuevo Concorde surcará los cielos en una nueva era de viajes supersónicos

Por History Channel Latinoamérica el 27 de Septiembre de 2017 a las 12:53 HS
El nuevo Concorde surcará los cielos en una nueva era de viajes supersónicos-0

La NASA se encuentra trabajando en el desarrollo del avión supersónico Concorde 2, que a diferencia de su predecesor, el mítico Concorde, será muchísimo más silencioso. Este nuevo tipo de tecnología permitirá terminar con los problemas derivados del ruido que se genera al sobrepasar la barrera del sonido, lo que se denomina 'sonic boom', responsable de la rotura de ventanas y el pánico de los animales, entre otros inconvenientes.

 

 

 

El nuevo prototipo reducirá el nivel de ruido hasta los 65 decibelios, es decir, la misma cantidad de ruido que genera un automóvil cuando circula por la carretera. Muy poco, en comparación con los 90 decibelios del antiguo Concorde. Pero eso no es todo: la nueva aeronave volará a una altura de 55 mil pies, muy por encima de la altitud crucero estándar de las aeronaves convencionales, fijada en 30 mil pies.

El Concorde 2 será capaz de unir las ciudades de Nueva York y Londres en tan sólo 3 horas, lo que representa la mitad del tiempo para un viaje comercial convencional. Cabe recordar que el último viaje supersónico fue realizado por un Concorde, en noviembre de 2003.

 


Fuente: Daily Post / Imagen: nasa.gov