Inicio

El preservativo del futuro es realidad

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
El preservativo del futuro es realidad-0

Una buena forma de comprobar que un producto del que mucho se ha hablado ya está listo para salir a la venta, es que sus creadores estén buscando ideas para venderlo de la mejor manera. Esto es lo que sucede con “el condón del futuro”, desarrollado por investigadores australianos de la Swinburne University of Technology de Melbourne, con el apoyo financiero de la Fundación Hill & Melinda Gates, quienes han lanzado un concurso para recibir propuestas de diseño, empaque y venta para su producto. Este revolucionario método preservativo está realizado con un material nuevo llamado hidrogel, un polímero muy resistente, delgado y al mismo tiempo capaz de generar sensaciones similares a las de la piel humana, lo que aumentaría el potencial de placer con su uso. De esta manera se dejaría atrás al látex, a menudo criticado por su incomodidad y que además genera alergias en algunas personas.

El hidrogel es usado, desde hace tiempo, en operaciones e implantes que requieren recrear el tacto y comportamiento de la piel humana; ahora ha comenzado a ser testeado como método anticonceptivo y preventivo de enfermedades de transmisión sexual, con resultados positivos. El próximo paso es medir la respuesta del cerebro para evaluar objetivamente el placer que se obtiene con el uso de este nuevo material, en comparación con el látex.

Y no solo eso: la versatilidad del hidrogel permitiría crear materiales autolubricables, biodegradables, y hasta programables para administrar de forma controlada medicamentos como el Viagra. El paso final, será su venta: “hay todavía partes del mundo en las que no compran ni usan condones por diferentes razones. Sería estupendo que abordáramos el tema”, explican los impulsores del proyecto.

 

 


FUENTE: Xataka

Imagen: Shutterstock