Inicio

El silencio de los aliens: ¿están todos los extraterrestres muertos?

Por History Channel Latinoamérica el 07 de Agosto de 2017 a las 14:58 HS
El silencio de los aliens: ¿están todos los extraterrestres muertos?-0

Una nueva teoría científica podría explicar por qué no hemos sido capaces de contactar con inteligencia extraterrestre. Según detalla el estudio llevado a cabo por científicos de la Universidad Nacional de Australia, el desarrollo de la vida es un proceso mucho más cruel de lo que imaginábamos. El ambiente hostil del universo impediría el desarrollo de la vida y su establecimiento a largo plazo en otros planetas.

El informe sugiere que la razón por la que no hemos tenido comunicación con ninguna civilización alienígena es muy sencilla: todos los extraterrestres están muertos. Los autores, Aditya Chopra y Charley Lineweaver, explican que el equilibrio de un planeta se debe a los organismos unicelulares que son capaces de desarrollarse en él, y que es extremadamente improbable que la vida unicelular emerja en un planeta a tiempo para regular sus gases y temperatura permitiendo el desarrollo de la vida.

Aunque Chopra y Lineweaver defienden su hipótesis, alientan a otros científicos a seguir buscando algún contacto extraterrestre.

 

 


Fuente: VOCATIV

Imagen: Shutterstock