Inicio

Elecciones presidenciales en Brasil

HUMANIDAD
Por History Channel Latinoamérica el 08 de Octubre de 2018 a las 17:10 HS
Elecciones presidenciales en Brasil-0

El pasado domingo se celebraron las elecciones presidenciales en Brasil. El candidato Jair Bolsonaro, de la coalición de ultraderecha PSL (Partido social liberal), se impuso ganador con un 46,03% de los votos. El segundo lugar fue para el progresista Fernando Haddad del PT (Partido de los trabajadores), que obtuvo el 29,27% de los votos. Ambos candidatos se enfrentarán en ballotage el próximo 28 de octubre.

Participaron de la jornada democrática 147,3 millones de brasileños residentes en el país y 500.729 votantes radicados en 110 países extranjeros. Además de presidente y vicepresidente se eligieron representantes para el Senado Nacional, la Cámara de Diputados, gobernadores y otras autoridades locales.

Durante las últimas horas de la jornada electoral se especuló que Bolsonaro podría alcanzar la victoria definitiva en la primera vuelta. Los resultados finales, no obstante, lo dejaron a casi cuatro puntos de los necesarios para hacerse con la presidencia en esta instancia. Ahora Brasil se prepara para uno de los comicios más reñidos de su historia. Los resultados definitivos impactarán profundamente en todo el mapa político latinoamericano.

No te pierdas el 16 de octubre el estreno de DESAFÍO SOBRE FUEGO LATINOAMÉRICA, sólo por HISTORY.


Fuente: bbc.com

Imagen: Shutterstock