Inicio

Elon Musk y un anuncio revolucionario: ¿comienza la era de las baterías Tesla?

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
Elon Musk y un anuncio revolucionario: ¿comienza la era de las baterías Tesla?-0

Elon Musk, el célebre magnate sudafricano, dio a conocer formalmente su nuevo negocio, 'Tesla Energy', que tiene como principal objetivo dar curso a uno de los sueños del gran Nikola Tesla, hace 130 años: fabricará baterías "que fomenten un ecosistema de energía limpia y ayuden a destetar el mundo de los combustibles fósiles".

Si bien el empresario confesó en reiteradas ocasiones las mismas intenciones, esta vez tuvo lugar una presentación formal en Los Ángeles, California, oportunidad en que brindó detalles concretos. En agosto de este mismo año, según se informó, comenzarán las entregas a los primeros compradores. Esta producción se hará en las instalaciones de la fábrica Tesla Motors Fremont, aunque ya se encuentra en marcha la obra de edificación de otra planta en Nevada, que se dedicará exclusivamente a la producción de las baterías y será la primera de una serie de nuevas instalaciones fabriles alrededor del mundo, con el mismo fin.

Durante la presentación, también fue anunciado el precio de venta final de las baterías, que rondarán los 3 mil dólares, según la potencia que puedan brindar. "Tesla Energy es un paso crucial hacia conseguir emisiones cero en la generación de electricidad", aseguró el magnate. Con respecto a las características técnicas del sistema de baterías, Musk señaló que "tenemos a nuestra disposición a este reactor de fusión en el cielo, llamado Sol", destacando que será precisamente la energía solar la que acabará con "la adicción del mundo al combustible fósil".

Así, estos dispositivos Tesla serán baterías recargables de iones de litio, con la capacidad de almacenar energía solar, que además podrán integrarse a las redes eléctricas locales "para aprovechar el exceso de la potencia y dar a los clientes la flexibilidad para extraer energía de su propia reserva".

Las baterías son de 1.300 milímetros de alto y 860 milímetros de ancho, diseñadas especialmente para ser colocadas en las paredes de cualquier vivienda. Musk explicó que con 160 millones de este tipo de baterías, todo Estados Unidos podría volcarse a la energía renovable. Y fue aún más lejos, al asegurar que con 2 mil millones de baterías, todo el planeta dejaría de emitir CO2.

Video relacionado: 

 

Fuente: RT