HUMANIDAD

Encuentran misterioso mensaje del “más allá” en cementerio egipcio

Recientemente el Ministerio de Antigüedades de Egipto anunció el hallazgo de una gigantesca necrópolis ubicada al sur de El Cairo. Se estima que el yacimiento está tan plagado de tesoros que se tardará aproximadamente cinco años en analizarlo.

 

 

A medida que avanza su exploración, vamos conociendo secretos del antiguo cementerio. Uno de los descubrimientos más notables es el de una momia, perteneciente a un sacerdote abocado al rito del dios Tot, encontrada junto a más de mi pequeñas estatuas. Los órganos del funcionario también fueron encontrados en el recinto, bien conservados luego de un complejo proceso de momificación, guardados en cuatro vajillas lujosamente decoradas.

 

 

La momia del sumo sacerdote, que data de hace 2.400 años, estaba adornada con cuatro colgantes de piedras semi-preciosas, talladas con jeroglíficos. Curiosamente una de las inscripciones rezaba ¡Feliz año nuevo!, y siendo que el descubrimiento del cuerpo fue realizado el 31 de diciembre de 2017, los investigadores responsables del hallazgo bromearon con la idea de que se tratara de un mensaje desde el más allá.


Fuente: perfil.com