Inicio

Espectacular hallazgo en Egipto revela la tumba de una desconocida reina de 4.500 años de antigüedad

Por History Channel Latinoamérica el 10 de Noviembre de 2021 a las 21:09 HS
Espectacular hallazgo en Egipto revela la tumba de una desconocida reina de 4.500 años de antigüedad-0

El Ministerio de Antigüedades de Egipto anunció el hallazgo de una tumba, en  la necrópolis de Abusir, que contiene los restos de una reina de 4.500 años de antigüedad,  hasta hoy desconocida.

La bóveda fúnebre fue excavada en el marco de la campaña arqueológica del Instituto Checo de Egiptología, dirigida por Miroslav Barta y realizada en Abusir, uno de los cementerios más grandes de la antigua capital faraónica de Menfis, compuesta además por Guiza, Saqqara y Dashur.

El predio de Abusir corresponde a lo que fue la principal necrópolis de la V dinastía egipcia, e incluye varias pirámides, aunque menos espectaculares que las de Giza, en donde yacieron los restos de grandes faraones de la IV dinastía.

El arqueólogo Barta señaló que este descubrimiento "revela una parte desconocida de la historia de la V dinastía y abre la puerta a futuros estudios sobre el árbol genealógico de esta reina de la que nada sabíamos".

Los expertos pudieron saber que la tumba corresponde a una reina gracias a las inscripciones que señalan que allí yace la "Mujer del Rey" y "Madre del Rey", lo que significa que fue la esposa principal de un faraón y que dio a luz a otro.

Dentro de la tumba fueron halladas 23 vasijas de cerámica, una jarra y cuatro herramientas de cobre, que formaron parte del ajuar funerario real.

 

 

 

Fuente: El País