Inicio

Esta noche, "Perseidas", la lluvia de estrellas más intensa de la década

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
Esta noche, "Perseidas", la lluvia de estrellas más intensa de la década-0

Esta noche, Las Perseidas, la lluvia de estrellas que ilumina los cielos de la Tierra entre finales de julio y principios de agosto, brindarán un show único, el más intenso de la década, cuando los destellos quintupliquen el promedio de otros años. Mientras que normalmente ofrecen un máximo de 100 meteoros por hora, este año el máximo será de hasta 500 meteoros por hora.

"El cometa Swift-Tuttle completa una órbita alrededor del Sol cada 133 años aproximadamente. Cada vez que se aproxima a nuestra estrella se calienta y emite chorros de gas y pequeñas partículas sólidas que forman la cola del cometa", explicó el investigador Alejandro Sñanchez, del Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC).

"Estas estrellas fugaces podrán aparecer en cualquier lugar del cielo. Por su trayectoria parecen proceder de un punto situado en la constelación de Perseo, y de ahí proviene el nombre de las Perseidas", añadió Marcos Villaverde, del Observatorio Calar Alto.

El fenómeno podrá ser observado a simple vista desde la caída del sol, en cualquier parte del mundo. Cuanto más se aleje uno de fuentes lumínicas (como ciudades y pueblos), mayor visibilidad cobrarán las estrellas fugaces.

 

 

 


Fuente: El País

Imagen: Shutterstock