Todos los horarios
HUMANIDAD

Estas expresiones cotidianas tienen su origen en la mitología griega

La influencia de la Grecia clásica llega hasta niveles insospechados. Aquí cinco expresiones que tienen su origen en la mitología

  

“Quedarse de piedra”: se utiliza cuando alguien se queda paralizado debido a una fuerte emoción. Tiene su origen en el mito de Medusa la gorgona, que convertía en piedra a quien la mirase.

 

  

“Ser presa del pánico”: se origina el el dios griego Pan, que solía despertar de sus siestas profiriendo terribles gritos que causaban terror en las ninfas y otras criaturas del bosque.

“Vivir una odisea”: la frase hace referencia al clásico de Homero, “La odisea”, que relata las sucesivas aventuras que tuvo que atravesar el héroe Ulises para regresar a ïtaca, su país natal.

“Dormirse en los laureles”: la expresión, que se utiliza cuando alguien se relaja ante el primer triunfo, remite a la historia de Dafne, quien se convirtió en laurel para no ser atrapada por Apolo.

“Tener vista de lince”: se basa en el mito de Jasón y los argonautas, uno de los cuales, llamado Linceo, tenía una vista extraordinaria, capaz incluso de ver a través de los objetos.


Fuente: supercurioso.com