Inicio

Estremecedoras imágenes de la erupción de un volcán en Japón

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
Estremecedoras imágenes de la erupción de un volcán en Japón-0

Hace pocos días entró en erupción de manera sorpresiva el volcán situado en el monte Ontake, ubicado a 100 kilómetros de la ciudad de Nagoya y a 200 kilómetros al oeste de Tokio, en Japón. Ubicado entre las prefecturas de Gifu y Nagano, el monte Ontake es el segundo volcán de mayor envergadura de Japón, solo superado por el Monte Fuji; a pesar de su ubicación en una zona poco poblada, los efectos de su erupción han provocado al menos 35 víctimas fatales (en gran parte por paros cardiorrespiratorios) y 68 heridos, mientras que numerosas personas siguen desaparecidas.

La falta de oxígeno y la poca visibilidad han complicado desde un primer momento las tareas de rescate y el traslado de los cuerpos hallados. La última gran erupción del monte Ontake se había dado en 1979, cuando expulsó 200 mil toneladas de ceniza. En el momento en que el volcán comenzó a escupir humo, rocas y ceniza, el sábado 27 de septiembre, un grupo de 200 montañistas se encontraba subiendo el monte.

El registro de este estremecedor encuentro con la fuerza imparable de la naturaleza fue realizado por uno de ellos, llamado Kuroda Terutoshi. Las autoridades informaron que los excursionistas lograron refugiarse en una cabaña, y fueron rescatados unos días más tarde por los equipos de rescate.

FUENTE E IMÁGENES

EuropaPress; CNN; CCTV