Inicio

¿Existió otra civilización antes de la humana?

Por History Channel Latinoamérica el 10 de Junio de 2021 a las 11:53 HS
¿Existió otra civilización antes de la humana?-0

Una investigación realizada en conjunto por el físico de la Universidad de Rochester, EE.UU., Adam Frank y el científico de la NASA Gavin Schmidt afirma que es posible que existiera en el planeta Tierra una civilización anterior a la humana.

Según los investigadores podría haber existido hace millones de años en nuestro planeta una civilización inteligente no humana, y que su gran nivel de desarrollo industrial podría haber sido capaz de generar un cambio climático tan violento como para destruirla.

Para sostener esta hipótesis se basan en la premisa de que no se han realizado investigaciones lo suficientemente meticulosas como para descartarla, después de todo la Tierra tiene una edad aproximada de 4.700 millones de años, y eventualmente hasta los materiales más duraderos terminan por descomponerse.

Aunque los científicos creen que es plausible que esta civilización desarrollada haya existido y sea responsable de uno de los tantos drásticos cambios climáticos que acontecieron en la historia del planeta, explican que esta posibilidad es realmente remota. El mismo Frank declaró en una entrevista que es casi imposible que así sea, aunque remarcó la necesidad de investigar más profundamente.


Fuente: playgroundmag.net