Inicio

Fin de una utopía: Marte no es habitable para los humanos

CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Por History Channel Latinoamérica el 15 de Agosto de 2018 a las 11:16 HS
Fin de una utopía: Marte no es habitable para los humanos-0

Un nuevo estudio patrocinado por la NASA y publicado recientemente por la revista Nature Astronomy, echa por tierra el viejo sueño humano de colonizar la superficie de Marte. Según la investigación, la atmósfera del planeta rojo nunca podrá retener el suficiente dióxido de carbono (CO2) necesario para calentar su ambiente.

El informe, liderado por Bruce Jakosky, de la Universidad de Colorado Burden, y Christopher Edwards, de la Universidad de Arizona, concluye que, en la actualidad, la superficie de Marte es demasiado fría y delgada como para alojar grandes cantidades de agua líquida, capaces de volver habitable por humanos el planeta vecino.

Según los científicos, en el mejor escenario posible, si lograramos liberar los gases de efectos invernadero almacenados en sus rocas y casquetes polares para que la atmósfera fuera más densa, solo podríamos triplicar la presión atmosférica de Marte, alcanzando apenas un quinto del cambio necesario para hacerlo habitable y subiendo tan solo 10° grados centígrados su temperatura.


Fuente: clarin.com

Imagen: Shutterstock