Inicio

Fin a un misterio ancestral: revelan la identidad del 'hombre de la máscara de hierro'

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
Fin a un misterio ancestral: revelan la identidad del 'hombre de la máscara de hierro'-0

Más de 30 años de investigación, han permitido develar la identidad del enigmático hombre tras la máscara de hierro, un misterio de más de tres siglos de antigüedad.

El legendario 'hombre de la máscara de hierro' parece haber quedado al descubierto, después de 350 años de enigmas y suspenso. La búsqueda de su identidad inspiró a grandes escritores de la literatura universal, como Voltaire, con sus 'Preguntas sobre la Enciclopedia' (1771), o Dumas, con 'El vizconde de Bragelonne' (1847), sin mayores resultados. Hoy, Paul Sonnino, profesor de historia de la Universidad de Santa Barbara, parece tener una respuesta definitiva.

En su libro 'La búsqueda del Hombre de la Máscara de Hierro: Una historia de detectives', el profesor revela los resultados de la investigación, un trabajo que demandó 30 años de esfuerzos. Allí afirma que el nombre del verdadero personaje es Eustache Dauger, y no se escondía tras una máscara de hierro, sino de terciopelo. Se trata de quien fuera ayudante del cardenal Jules Mazarin, jefe de ministros del rey.

Pocos años después de que Mazarin fuera acusado por robo a la realiza británica, Dauger fue arrestado. "Eustache Dauger debió haber hablado de más en un momento inoportuno. Cuando fue arrestado, se le informó que si revelaba su identidad sería ejecutado de inmediato", señala el profesor.

Tras siete años de arresto en Pignerol, Dauger fue trasladado a la Bastilla, en 1698, donde murió el 19 de noviembre de 1703, a los 45 años de edad. Fue enterrado en el cementerio de Saint-Paul de París, bajo una lápida con el nombre de Marchioly.

 

 


Fuente: Daily Mail

Imagen: Shutterstock