Inicio

Genghis Khan puede haber generado más de 16 millones de descendientes

HUMANIDAD
Por History Channel Latinoamérica el 08 de Agosto de 2018 a las 10:58 HS
Genghis Khan puede haber generado más de 16 millones de descendientes-0

El líder mongol Genghis Khan tuvo muchos hijos con diferentes mujeres. Un estudio sugiere que más de 16 millones de hombres en el mundo serían descendientes genéticos de él. En el área del antiguo Imperio Mongol, que cubre una vasta área de China e Irán, además de partes de Rusia y Europa, más del 8% de los hombres pueden descender del líder. Sólo hombres entraron en el estudio debido a la dependencia del cromosoma, que sólo existe en ellos, para realizar el análisis de linaje.

Genghis Khan nació en Mongolia y vivió entre 1.162 y 1.227. Su primer matrimonio fue a los 16 años, pero tuvo muchas otras esposas y amantes durante su vida. Sus conquistas eran brutales y, en cada territorio que invadía, escogía muchas mujeres para su harén. Algunos estudios sugieren que ha embarazado a más de 1.000 mujeres, pero el número de hijos que ha tenido es desconocido.

Los autores del estudio creen que esta peculiaridad de ADN encontrada en hombres de la actualidad puede ser trazada hasta Genghis Khan por dos motivos. En primer lugar, descubrieron que estos rasgos vinieron de un ancestro en común que vivió durante el imperio de Khan, y que se extendía desde China hasta Oriente Medio, abarcando partes de Europa. Además, ellos creen que sólo alguien muy poderoso que vivió en aquella época, y de modo local, podría propagar esa carga genética de forma tan abrumadora. Khan encaja perfectamente como el principal sospechoso de la hazaña.

Los herederos de Genghis Khan también eran extremadamente promiscuos y fértiles. Uno de sus hijos tuvo 40 hijos con esposas y concubinas, además de haber embarazado a muchas otras mujeres. Esto contribuyó a expandir su genética por el continente, y más allá. El éxito reproductivo del linaje se atribuye al alto estatus social, a un gran número de esposas y a la baja mortalidad de los descendientes. El aumento del uso de caballos como medio de transporte también ayudó a transmitir los genes a lugares más lejanos.


Fuente: The Vintage News 

Imagen: Shutterstock