Inicio

Hallan en Egipto una nueva pirámide de granito rosado, oro y cobre

Por History Channel Latinoamérica el 16 de Noviembre de 2017 a las 11:29 HS
Hallan en Egipto una nueva pirámide de granito rosado, oro y cobre-0

Un sorprendente hallazgo arqueológico tuvo lugar en el sur de Saqqara, donde se emplaza la necrópolis principal de la ciudad de Menfis. Allí, una exploración de arqueólogos franceses y suizos de la Universidad de Ginebra, descubrió una nueva pirámide de granito rosado, según información del Ministerio de Antigüedades egipcio.

 

 

Se trata de una pirámide pequeña, de 130 centímetros de alto por 35 de ancho y 110 de base, con la cúpula destruida por el paso del tiempo. Además, fue posible encontrar restos de oro y cobre entre las piedras de granito rosado.

 

 

Según Mustafa Waziri, secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades, la base de la pirámide posee una superficie sin limpiar, lo que da indicios de que fue manipulada antes del hallazgo, o bien que su construcción fue abandonada.

Mientras tanto, Philippe Collombert, a cargo de la expedición arqueológica, explicó que el nuevo hallazgo fue realizado en una región que se ubica al sur de la pirámide de Pepi I, relativa a la dinastía VI (2345-2181 a. C.), en Saqqara.


Fuente: EFE