Inicio

Hallan en Inglaterra un Stonehenge cinco veces más grande que el original

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
Hallan en Inglaterra un Stonehenge cinco veces más grande que el original-0

A menos de tres kilómetros de Stonehenge, un equipo de investigadores descubrió el entierro de unos 100 monolitos, lo que supondría el monumento neolítico más grande de Gran Bretaña.

Stonehenge, el monumento prehistórico y uno de los sitios arqueológicos más visitados del mundo, se encuentra situado en el condado de Wiltshire, al sur de Inglaterra. Recientemente, un equipo de investigadores halló que, a menos de 3 kilómetros, existen alrededor de 100 monolitos enterrados, los que conformarían el monumento neolítico más grande jamás construido en toda Gran Bretaña.

Se trata de enormes piedras, algunas de hasta 4.5 metros de altura, datadas con 4.500 años de antigüedad. Fueron descubiertas bajo tierra, aproximadamente a un metro de profundidad, mediante la implementación de un sofisticado radar, capaz de atravesar el suelo.

Los expertos especulan con que se trató de un monumento ritual extraordinariamente grande, conformado por rocas gigantescas, dispuestas en forma de medialuna alrededor de un valle seco, orientadas hacia el río Avon.

"No creemos que haya nada como esto en ningún lugar del mundo", señaló Vince Gaffney, líder del proyecto de investigación de la Universidad de Bradford. "Esto es completamente nuevo y la escala es extraordinaria", agregó.

Si bien las imágenes del radar muestran a las rocas recostadas, Gaffney cree que originalmente estuvieron de pie.

 

 


Fuente: La Nación Imagen: Shutterstock