HUMANIDAD

Hallan una 'hormiga del infierno' con 'mandíbulas de acero' en Birmania

Durante los tiempos en que la Tierra fue imperio de los enormes dinosaurios, existió una serie de criaturas, tan pequeñas como fascinantes, que lograron adaptarse a un mundo difícil. 

 

 

 

Se trata de un conjunto de hormigas a los que la ciencia ha catalogado bajo el apodo de 'hormigas del infierno', entre los que se cuenta a una especie hallada en un ámbar extraído de Birmania, que desarrolló un cuerno reforzado por metales y tiene en vilo a la comunidad científica.

 

 

Esta especie de hormiga ha sido llamada 'Linguamyrmex vladi', y se supone que empleó magníficas mandíbulas para capturar y pinchar a sus presas, según los resultados del estudio realizado por el Instituto Tecnológico de Nueva Jersey, en Estados Unidos, que analizó un ejemplar atrapado en ámbar desde hace casi cien millones de años. El cuerpo de esta hormiga evidencia una especie de cuerno en forma de remo.

 

 

Durante las últimas dos décadas, lo expertos han logrado identificar seis especies extintas e las 'hormigas del infierno', cuyos especímenes fueron hallados en trozos de ámbar procedente de Birmania, Francia y Canadá. En todos los casos, destacan las mandíbulas espeluznantes y métodos de alimentación que difieren de cualquier hormiga actual. Según los científicos, estas hormigas habrían habitado en regiones extensas del planeta, hasta hace al menos 20 millones de años.


Fuente: actualidad.rt / Imagen: P. Barden, H.W. Herhold, D.A. Grimaldi