Inicio

Informe afirma que el cambio climático podría acabar con la humanidad en menos de 100 años

Por History Channel Latinoamérica el 26 de Septiembre de 2017 a las 08:02 HS
Informe afirma que el cambio climático podría acabar con la humanidad en menos de 100 años-0

Un informe dedicado a evaluar diferentes escenarios futuros generados por el cambio climático, publicado en la revista oficial de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos, afirma que de ascender la temperatura global tan solo 5° centígrados en los próximos 100 años, la Tierra podría enfrentar amenazas catastróficas y desconocidas.

 

 

 

Según los investigadores, una suba de 5° en los termómetros mundiales pondría en serios peligros la supervivencia humana al generar el colapso de la capa de hielo de la Antártida Occidental, un altísimo aumento en el nivel del mar y la desaparición de la selva amazónica. 

 

 

El informe calcula que hay alrededor de un 5% de posibilidades de que esto ocurra, por lo que insta a los gobiernos a tomar medidas radicales para reducir la emisión de gases contaminantes antes de que sea demasiado tarde.

Además, los científicos apuntan que un aumento de tan solo 3° en la temperatura, un escenario altamente probable, también tendría consecuencias devastadoras para el planeta, poniendo en riesgo la salud humana y la supervivencia de numerosas especies animales y vegetales.


Fuente: actualidad.rt


Informe afirma que el cambio climático podría acabar con la humanidad en menos de 100 años - 1