CIENCIA Y TECNOLOGÍA

La estremecedora predicción que Hawking realizó antes de morir

Según medios periodísticos, dos semanas antes de morir, Stephen Hawking habría entregado una investigación que sienta las bases hipotéticas para hallar un universo paralelo y predice, a su vez, el fin de la existencia del universo que conocemos.

 

  

Se trata de un trabajo matemático que fue sometido a las últimas revisiones el pasado 4 de marzo y del cual Hawking es coautor. El científico habría completado su participación en esta investigación cuando ya se encontraba en su lecho de muerte.

 

 

El trabajo permitiría a los humanos comprobar la existencia de un multiverso, a través de cálculos matemáticos y una sonda espacial. Además, vaticina que el inexorable destino de nuestro universo es apagarse lenta y completamente, a medida que las estrellas agoten su energía.

"Si tal evidencia se hubiera encontrado mientras él estaba vivo, podría haber puesto a Hawking camino al Premio Nobel, que había deseado durante tanto tiempo", destacó Thomas Hertog, junto a quien Hawking elaboró el trabajo investigativo.

 

 


Fuente: actualidad.rt.com