Inicio

La foto inédita de Billy the Kid que se vendió por 2 dólares pero valía millones

misterios
Por History Channel Latinoamérica el 01 de Octubre de 2018 a las 11:57 HS
La foto inédita de Billy the Kid que se vendió por 2 dólares pero valía millones-0

Un golpe de suerte quiso que Randy y Linda Guijarro realizaran un gran negocio de pura casualidad en 2010. Ambos adquirieron una imagen de Billy the Kid en una tienda de objetos de segunda mano de la localidad de Fresno, California, pagando por ella unos módicos 2 dólares. Lo sorprendente es que, tiempo después, descubrieron que la fotografía tenía un valor real de casi 5 millones de dólares. Una inversión extraordinaria, sin dudas.

Durante años, sólo se conoció una imagen del legendario forajido estadounidense del siglo XIX. Era un ferrotipo, una forma de fotografía pionera que utilizaba placas de metal como soporte de la imagen, que fue subastado en 2011 por 2,3 millones de dólares. Cifra que parece pequeña si se la compara la segunda fotografía que apareció en el mercado, que dobla prácticamente su valor.

En la imagen, que fue tomada en 1878 en Nuevo México, se lo ve a Billy the Kid jugando croquet junto a familiares y amigos. También aparecen algunos miembros de los Reguladores, el grupo armado de civiles del que fue miembro y que participó ese mismo año en la sangrienta guerra del Condado de Lincoln.

La foto inédita de Billy the Kid que se vendió por 2 dólares pero valía millones - 1

En el momento en que se realizó la venta, Don Kagin, dueño de la compañía donde se hizo la transacción, reconoció que cuando vieron por primera vez la imagen, los expertos se mostraron algo escépticos sobre su autenticidad. Finalmente, un grupo de especialistas se encargó de analizar la misma teniendo en cuenta todos los detalles y tras un año de investigaciones, concluyeron que era auténtica.

No te pierdas DESAFÍO SOBRE FUEGO LATINOAMÉRICA, sólo por HISTORY.


Fuente e imagen: BBC