Inicio

La mancha azul del Atlántico que pone en alerta a los científicos

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
La mancha azul del Atlántico que pone en alerta a los científicos-0

Una extraña y gigantesca mancha azul en el Atlántico Norte preocupa a los científicos alrededor del mundo. Se trata de una gran porción de agua inusualmente fría en un área cercana a Groenlandia; los investigadores estiman que el derretimiento de los hielos podría estar causando este llamativo descenso de la temperatura.

Groenlandia conforma junto con la Antártida el 99% del hielo de agua dulce de la Tierra, razón por la cual el impacto climático que el hallazgo supone es una gran amenaza global, pudiendo alterar la circulación normal del Atlántico.

El National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA) advierte que la temperatura oceánica de la zona desciende año a año, y el aumento del nivel del mar que esto conlleva significa un grave peligro para las ciudades costeras de todo el mundo. Los especialistas sostienen que el fenómeno pareciera estar ocurriendo por el cambio climático, que golpea diferentes lugares del planeta; si bien no se prevén cambios drásticos inmediatos como los que se aprecian en películas apocalípticas, las consecuencias del descubrimiento podrían poner en jaque la vida humana al generar desastres naturales y violentas variaciones en las temperaturas.

 

 


FUENTE: Telesur

Imagen: Shutterstock