Inicio

La "sepultura orgánica" que transforma a los difuntos en árboles hermosos

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
La "sepultura orgánica" que transforma a los difuntos en árboles hermosos-0

Regresar al natural punto de partida del que provinimos, una vez que la muerte toca a la puerta, es una idea que atrae a muchas personas, más allá de la fe y las creencias, o la falta de ellas.

El proyecto Capsula Mundi, ideado por los diseñadores italianos Anna Citelli y Raoul Bretzel, propone el desarrollo de una cápsula de entierro orgánica y biodegradable, que permite transformar los restos de una persona fallecida en los nutrientes esenciales para que un árbol crezca sobre ella.

Por el momento, se trata tan sólo de un concepto, puesto que la legislación italiana prohíbe esta clase de entierros. Sin embargo, de ser modificada, el desarrollo de este proyecto permitiría la creación de parques conmemorativos, en donde las lápidas serían suplantadas por árboles. En lugar de talar árboles para la obtención de la madera que confecciona los ataúdes, serían los restos de cada difunto los que alimenten el crecimiento de un nuevo árbol.

La cápsula, que contiene los restos de la persona fallecida, sería plantada tal cual se hace con una semilla. La especie del árbol, que sería escogida por la persona que contrata el servicio, se plantaría en la parte superior. A medida que árbol crece, los familiares y seres queridos del difunto tendrían un lugar en donde conmemorarlo, cuidando su evolución.

 

 

Fuente: capsulamundi